martes, 27 de diciembre de 2011

Métodos anticonceptivos naturales II



¿Qué son los métodos anticonceptivos naturales?
Los métodos de anticoncepción natural engloban prácticas de abstinencia sexual de acuerdo a los periodos de ovulación de la mujer.
Ventajas
  • No provocan efectos secundarios relacionados con sustancias químicas u hormonales propias de otros métodos anticonceptivos
  • Para las parejas practicantes de la religión que no desean concebir, este es el único método anticonceptivo aceptado por la iglesia Católica
Desventajas
  • Su índice de fracaso es bastante alto: 20% al 30 %
  • No deben ser utilizados por mujeres con ciclos menstruales irregulares
  • No previenen contra ETS
  • Dependen de condiciones que son fácilmente modificables por el medio
  • Los métodos anticonceptivos naturales no deben emplearse en mujeres próximas a la menopausia

Los métodos anticonceptivos naturales se recomiendan a:
  1. Personas que estén dispuestas a recibir un embarazo no planeado
  2. Mujeres que no puedan recurrir a otros métodos
  3. Mujeres con regularidad en su ciclo ovulatorio

2 comentarios:

  1. Hola! me gusta mucho su blog, esta completo y con información muy buena, desde hace unas semanas estoy realizando mi curso en este sitio web https://modulosgrado.com/Modulo-grado-superior-Anatomia-patologica-y-citologia.html cada día tengo algo nuevo que aprender y estoy super contenta con todo eso. Espero con ansias terminarlo pronto.

    ResponderEliminar